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POLITICAS DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013 y el Decreto 1074 de 2015 y demás normas que modifiquen la materia, la sociedad VM LEGAL S.A.S., domiciliada en la ciudad de Medellín, da a conocer sus usuarios la Política de Privacidad, Tratamiento y Protección de Información y Datos personales, con el fin de asegurar la protección de la información recolectada, suministrada y almacenada por la compañía, en los siguientes términos:  

  1. Responsable de tratamiento de datos: Se identifica como responsable de los datos a la sociedad VM LEGAL S.A.S. identificada con NIT. 900.626.715-1, constituida mediante documento privado del 12 de junio de 2013, en el libro 9, bajo el número 10875, con domicilio en la ciudad de Medellín. 

Dirección: Carrera 43 A No. 16 A sur 38 Of 1205. 

Teléfono: 4442346.

Correo Electrónico: mauricio@vmlegal.com.co

  1. Finalidad de la existencia de las bases de datos: Los datos personales que se recolecten o almacenen por VM LEGAL S.A.S. serán utilizados para el funcionamiento de la sociedad, es decir:
  • Para llevar a cabo las actividades tendientes a desarrollar el objeto social de la compañía, consistentes principalmente en la asesoría jurídica, así como la representación de los clientes ante autoridades administrativas y judiciales. 
  • Realización de contratos necesarios para la adquisición de productos o servicios requeridos por la empresa en cualquier momento.
  • Para la contratación, vinculación o desvinculación de personal a la compañía 
  1. Tratamiento al cual serán sometidos los datos: Los datos personales contenidos en las bases de datos de la sociedad serán utilizados únicamente para las finalidades señaladas por la ley y en lo autorizado por el titular; los mismos serán de uso reservado y no serán expuestos en ninguna clase de medio público, se garantiza la seguridad de estos al estar contenidos en herramientas electrónicas que permiten su protección. 

 

  1. Derechos que le asisten como titular: De conformidad con los artículos 20,21,22 y 23 del  decreto 1377 de 2013, le asisten como titular de los datos personales los siguientes derechos: 
  • Acceder de manera gratuita a los datos personales que estén bajo el control de VM LEGAL S.A.S., mediante mecanismos telefónicos o electrónicos y ejercer sus derechos sobre los mismos.
  • Actualizar y rectificar sus datos personales. 
  • Solicitar prueba de la autorización otorgada al Responsable del Tratamiento. 
  • Ser informado por el Responsable del Tratamiento o el Encargado del Tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales.
  • Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la presente ley 1581 de 2012 y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.
  • Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el Tratamiento el Responsable o Encargado han incurrido en conductas contrarias a esta ley y a la Constitución.
  • Los datos de menores de edad serán suministrados con autorización de los padres o a sus representantes. 
  • El titular tiene derecho a no suministrar cualquier información sensible tales como el origen racial o étnico, la pertenencia a sindicatos, convicciones políticas, convicciones religiosas, entre otras. 
  1. Atención de peticiones, consultas y reclamos: Cualquier petición, consulta o reclamos por parte de cualquier titular de la información tendiente a ejercer sus derechos a conocer, actualizar, rectificar y suprimir un dato o revocar la autorización será atendido en la administración de la sociedad, en la Carrera 43 A No. 16 A sur 38 Of. 1205, lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6 p.m. Teléfono de contacto: 4442346. Correo electrónico: mauricio@vmlegal.com.co
  1. Procedimiento para que los titulares de la información puedan ejercer los derechos a conocer, actualizar, rectificar y suprimir información y revocar la autorización: 
  • Consultas: Las consultas se resolverán en un término máximo de diez (10) días hábiles siguientes a la fecha en que se recibió la misma. En caso de no poderse dar respuesta en dicho término, se informara antes de vencido el término las razones de la demora y la fecha en que se atenderá la consulta (término que no podrá ser mayor a los 5 días hábiles). 
  • Reclamos: El Titular o sus causahabientes que consideren que la información contenida en una base de datos debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la normatividad vigente, podrán presentar un reclamo ante el Responsable del Tratamiento o el Encargado del Tratamiento el cual será tramitado bajo las siguientes reglas:

1. El reclamo se formulará mediante solicitud dirigida al Responsable del Tratamiento o al Encargado del Tratamiento, con la identificación del Titular, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección, y acompañando los documentos que se quiera hacer valer. Si el reclamo resulta incompleto, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.

En caso de que quien reciba el reclamo no sea competente para resolverlo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al interesado.

2. Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga «reclamo en trámite» y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido.

3. El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

  • Quejas: El Titular o causahabiente sólo podrá elevar queja ante la Superintendencia de Industria y Comercio una vez haya agotado el trámite de consulta o reclamo ante el Responsable del Tratamiento o Encargado del Tratamiento.
  1.  Fecha de entrada en vigencia de la política de tratamiento de la información y período de vigencia de la base de datos: Las Políticas de Tratamiento de Información estarán vigentes a partir del día tres (3) de noviembre de 2016. VM LEGAL S.A.S. se reserva el derecho a modificarlas, en los términos y con las limitaciones previstas en la ley. Las bases de datos administradas por VM LEGAL S.A.S. se mantendrán indefinidamente, mientras desarrolle su objeto, y mientras sea necesario para asegurar el cumplimiento de obligaciones de carácter legal, particularmente laboral y contable, pero los datos podrán ser eliminados en cualquier momento a solicitud de su titular, siempre y cuando se cumpla lo previsto en la ley y en estas políticas para tales efectos.
  1. Autorización: La Autorización del Titular para solicitar, consultar, suministrar, procesar, obtener, reportar y divulgar información y/o datos personales del titular, deberá ser otorgada por cualquier medio que pueda ser objeto de consulta posterior. La información y autorización podrá ser suministrada por cualquier medio, incluyendo los electrónicos. 

No obstante ello, no se requerirá autorización del titular de la información cuando se trate de: 

a) Información requerida por una entidad pública o administrativa en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial;

b) Datos de naturaleza pública;

c) Casos de urgencia médica o sanitaria;

d) Tratamiento de información autorizado por la ley para fines históricos, estadísticos o científicos;

e) Datos relacionados con el Registro Civil de las Personas.

Atentamente, 

VM LEGAL S.A.S. 

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